jueves, 2 de junio de 2011

BIENVENIDOS

Este es el curso de historia de las ciencias , en el cual abordaremos los orígenes y desarrollo  de las ciencias a lo largo de la historia.

Desde una perceptiva histórica se dará cuenta de los aportes de las grandes civilizaciones al surgimiento de la  ciencia ,  las  teorías que buscaron dar una explicación de la dinámica que rige el universo  ,  la teoría geocentrica  defendida por claudio ptolomeo   y la teoría heliocentrica defendida por   por parte de grandes personajes que se constituyeron   una revolución con respeto a la concepción de mundo  de la época histórica en la que se encontraban  como copernico ,  johanes  kepler, galileo galilei, newton.

Estudiaremos las teorías sobre el origen de la vida  ,  la hipótesis sobre el origen inorgánico de la vida propuesta por alexander oparin y corroborada por el experimento de Miller .
Todo ello con el objetivo de tener una perceptiva global sobre la historias de las ciencias. En este blog encontraras recursos como vídeos  para ampliar las lecturas de las temáticas que abordaremos.


Acontinuación encontraremos las primeras lecturas del curso: referente a los antecedentes y orígenes de la ciencia

LECTURA 2. Los or�genes de la ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario